jueves, 27 de octubre de 2016

Arístides Rechain

ARISTIDES RECHAIN (1889-1962)
Nació en la ciudad de Rosario y se formó artísticamente en la Academia de Bellas Artes Domenico Morelli en Santa Fe. Allí realizó sus primeras experiencias gráficas integrando el equipo de Gestos y Muecas. Hacia la década del veinte decidió trasladarse a Buenos Aires recorriendo así una importante trayectoria como ilustrador tanto dentro del campo de la historieta humorística como de su vertiente más seria. Apenas había arribado al ámbito porteño publicó sus primeros trabajos en la revista Fray Mocho y en el folletín literario de La novela Semanal. Formó parte del magazine Caras y Caretas en donde se dedicó a la ilustración de cuentos principales y secundarios con una estilística constante que mantendrá luego en las páginas de Leoplán.
Es muy probable que su incorporación en 1938 a la editorial Sopena haya sido consecuencia del cierre de la empresa de Pellicer, ya que por la misma época se incorporaron al staff de manera permanente Bernabó en 1939 y hacia 1942 Víctor Valdivia, ambos reconocidos ilustradores de la última época de Caras y Caretas con quienes Rechain había compartido su experiencia artística.

Su labor en Leoplán se extendió desde 1938 hasta 1943 inclusive, siendo en los dos primeros años donde aportó mayor cantidad de imágenes. Generalmente fue el encargado de realizar importantes ilustraciones de cuentos principales y secundarios cuyos géneros resultaron variados aunque un gran número de ellos pertenecieron al gauchesco, aquí el artista puso de manifiesto su amplio repertorio visual acerca del tema y una profunda habilidad para el dibujo de caballos, vestimentas, personajes y paisajes campestres.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario